Revista La Cicuta vota por el Sí

En vista de la situación actual que enfrenta el país, la revista considera pertinente pronunciarse frente al tema. En efecto, la decisión que debe tomarse el próximo 2 de octubre va más allá de una disputa entre partidos políticos y tendrá consecuencias tanto para generaciones actuales como venideras de colombianos.

Desde la revista hemos promovido el debate en torno a la Paz, como sucedió en el marco de la campaña #SoyCapaz y el debate sobre los torniquetes en las entradas de la Universidad de los Andes, y las columnas que a solicitud de la revista algunos profesores de nuestro departamento escribieron.

Ahora bien, dada la importancia de dichas votaciones, consideramos que el deber de la revista es más que promover el debate, es sentar una posición.

  • Como primer motivo consideramos fundamental que, con la conformación de la Comisión de la Verdad, la historia del país vaya a ser esclarecida revelando la realidad del conflicto en el país sin mediaciones políticas, en especial con respecto a los diversos agentes de la guerra como el gobierno, las guerrillas, paramilitares y el ejército.
  • Un segundo motivo es el cambio en la forma de hacer política en el país. Al generar un ambiente donde se pueda hacer política sin miedo, es posible permitir una integración política por parte de la población y esto,  a su vez, puede generar espacios de discusión.
  • Por último se permitirá la apertura del enfoque urbano a las regiones, dando participación y voz a zonas que antes no las tenían.

Por lo anterior, Revista La Cicuta estima crucial manifestarse a favor del Sí. Si bien hay más razones que podrían tenerse en cuenta, consideramos relevante mencionar éstas, sin perjuicio de mantener nuestra posición de apertura frente al debate a visiones divergentes y antagónicas.

Revista La Cicuta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s